*** En este apartado se muestran las bases para un fácil acceso a su información pero para imprimirlas desde el archivo pdf con su formato correspondiente se han de descargar aquí.
1º TORNEO DE FUTBOL-7 FEMENINO
Bases de participación
El COMITÉ ORGANIZADOR



EQUIPOS






COMPETICIÓN



o La fase de grupos se organizará en varios grupos de cuatro equipos cada uno en cada cual todos juegan contra todos. En situación excepcional y a decisión del comité, algún grupo podría contener un equipo más o uno menos para realizar ajustes según el número de participantes.
o Los encuentros de esta fase duraran 20 minutos en total, divididos en dos partes de 10 minutos cada una, a reloj corrido. El árbitro tendrá potestad para aumentar el tiempo que crea conveniente, por motivos que estime oportunos.
o El sistema de puntuación en esta fase otorgará 3 puntos al equipo que gane el partido, 1 punto al que obtenga empate y 0 puntos al perdedor.
o Al finalizar cada partido de esta fase, independientemente del resultado, se procederá a realizar una tanda de lanzamientos desde el punto de penaltis que servirá como clasificatoria en caso de empate en la clasificación final de cada grupo. Las tandas serán de tres lanzamientos cada equipo y en caso de empate se proseguirá con tandas de 1 lanzamiento cada equipo hasta que uno de los dos marque y el otro no.
o Para el desempate en caso de existirlo en uno de los puestos clasificatorios en los grupos, no se tendrán en cuenta en ningún caso la diferencia de goles en los partidos si no que se clasificará el vencedor de la tanda de penaltis que han tenido ambos equipos en el partido del grupo. En caso de una situación excepcional a la anterior, como un triple empate a todo, se realizará un sorteo para elegir los clasificados.
o Accederán a la siguiente ronda el primero y segundo clasificado de cada grupo.

o La fase final se compondrá de 3 eliminatorias a partido único. La primera eliminatoria serán los cuartos de final compuestos por los equipos clasificados de la fase anterior y a enfrentamientos directos, los ganadores de cada partido accederán a la siguiente eliminatoria. A continuación se jugarán las semifinales utilizando el mismo método que en cuartos de final donde los dos vencedores accederán a la final de la cual el que gane se proclamará campeón del torneo.
o Los encuentros de los cuartos de final duraran 20 minutos en total, divididos en dos partes de 10 minutos cada una, a reloj corrido. El árbitro tendrá potestad para aumentar el tiempo que crea conveniente, por motivos que estime oportunos.
o Los encuentros de los semifinales duraran 30 minutos en total, divididos en dos partes de 15 minutos cada una, a reloj corrido. Contarán con un descanso de 5 minutos entre ambas partes. El árbitro tendrá potestad para aumentar el tiempo que crea conveniente, por motivos que estime oportunos.
o La final durará 40 minutos en total, dividida en dos partes de 20 minutos cada una, a reloj corrido. Contará con un descanso de 5 minutos entre ambas partes. El árbitro tendrá potestad para aumentar el tiempo que crea conveniente, por motivos que estime oportunos.
o En caso de empate en cualquiera de los partidos de esta fase, se resolverán con una tanda de lanzamientos desde el punto de penaltis comenzando con una ronda al mejor de 5 y en caso de empate se proseguirá con tandas de 1 lanzamiento cada equipo hasta que uno de los dos marque y el otro no.

INSCRIPCIÓN





ENTRENADORES, DELEGADOS DE EQUIPO Y JUGADORES


o Dar instrucciones a sus compañeros en el transcurso del juego
o Procurar que sus compañeros observen en todo momento la corrección debida.
o Hacer cumplir las instrucciones del árbitro colaborando en este, para su protección y para que el partido se desarrolle y finalice con normalidad.
DISPOSICIONES ADICIONALES

o El torneo se regirá por las normas de la Real Federación Española de Fútbol basándose en su Código disciplinario y en las Reglas de Juego del Fútbol 7 desarrolladas por dicha entidad y disponibles públicamente en su página Web http://www.rfef.es/
o El desarrollo del torneo se llevará a cabo en las instalaciones municipales del ayuntamiento de Vigo, en el campo del monte da mina en la parroquia de Castrelos, quedando establecidos dos campos de juego como se especifican a continuación.
o El comité y toda la organización, no se hace responsable de los accidentes, dietas o lesiones ocasionadas sobre cualquier persona, tanto si es miembro de un equipo como si no, en todo el recinto deportivo en el que discurre el torneo.
o Cada equipo y en representación del mismo, el delegado/responsable que figura en la inscripción será el responsable de las posibles lesiones o accidentes ocasionados durante el torneo en sus jugadoras. El comité queda exento de sufragar cualquiera gasto médico que sea necesario a raíz de la disputa del torneo.
o El comité no se hace responsable de cualquier desaparición, pérdida o robo de cualquier objeto durante el torneo y cada equipo será responsable de custodiar sus enseres en cada momento.
o El comité se reserva los derechos de imagen sobre todo el torneo y sus participantes.
o El comité se reserva el derecho a poder modificar cualquier aspecto del torneo en cualquier momento y con carácter irretroactivo.
o La inscripción en el torneo supondrá la aceptación de todas estas bases reguladoras por parte de todos los miembros de los equipos participantes.
